Los chilenos han tenido que aumentar el uso de las tarjetas bancarias, como la Cuenta Rut, estodesde la llegada de la pandemia se comenzó a utilizar aún más este método de pago, con el fin de evitar la transmisión del Coronavirus en el dinero en efectivo como billetes y monedas.
Este es el dinero que puedes tener en tu Cuenta RUT como máximo al mismo tiempo
Banco Estado informa que la CuentaRUT tiene un límite de saldo de $5.000.000 y un límite mensual de abonos de $4.000.000.
Los otrosmontos máximos de transacciones de la CuentaRUT son:
- El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
- El límite para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 diarios.
- El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.
- Ten en cuenta quela PrimeraTransferenciaa nuevos destinatariostienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
- El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.
¿Qué transacciones son gratis?
- Reposición de tu Tarjeta CuentaRUT por migración a tarjeta con CHIP, por deterioro o por fecha de vencimiento.
- Compras a través de RedCompra, WebPay y Compraquí.
- Consultas de saldos por Internet, App, Cajeros Automáticos BancoEstado, Dispensadores, Buzoneras BancoEstado y CajaVecina.
- Pago de servicios vía Internet o App.
- Depósitos en efectivo o con documentos.
- Pago de créditos BancoEstado
- Bloqueo o cambios de clave
- Recarga de Chip Transantiago.
¿Qué tengo que hacer si se me pierde la Cuenta Rut?
Lo que indica el banco es quedebes Bloquearla, siguiendo estos pasos:
- A través de laAPP BancoEstado> opciones de menú > Bloqueo y configuración de tarjeta, o bien,
- Por Internet,accediendo awww.bancoestado.cl> Cuentas > CuentaRUT > operaciones > Tarjeta
- Solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico, llamandodesde Chile – 800 80 2020 ydesde el extranjero –+56226704819.
- A través del Teléfono Rojo de la Sucursal.
- De manera presencial en el Mesón de Atención de cualquier sucursal BancoEstado Express o BancoEstado.