Durante este mes denoviembre comenzaron las postulaciones al Subsidio DS49que otorga el Minvua las familias en situación de vulnerabilidad que deseen comprar una vivienda sin la necesidad de un crédito hipotecario.

¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio DS49?

Aún no se tiene fecha definida para la publicación de resultados pero el MINVU informará mediante correo electrónico a todos los que resulten beneficiarios del subsidio y adicionalmente cuando haya una fecha confirmada estos se publicarán en www.minvu.gob.cl

¿Desde qué fecha se puede postular?

A partir del 14 de noviembre y hasta las 18:00 horas del 21 de noviembre las personas de las siguientesregionespodrán postular al Subsidio DS49: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Desde las 08:00 horas del 17 de noviembre y hasta las 18:00 horas del 24 de noviembre las personas de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana podrán postular al Subsidio DS49.

Para poder realizar la postulación deben ingresar a www.minvu.cly accedercon RUT y Clave Única, posteriormente se abrirá un formulario con los datos correspondientes, hay que revisarlo y corregirlo de ser necesario y si todo se encuentra en orden picar “Finalizar Postulación”.

Una vez el sistema informe que la postulación resulta hábil, descargar el comprobante de postulación, guardarlo y listo, con esto la postulación estará lista.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos que hay que cumplir para postular al Subsidio DS49 son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con cédula de identidad.
  • Estar en el 40% del Registro Social de Hogares y acreditar un grupo familiar, a excepción de los mayores de 60 años, personas viudas, aquellas que tengan un grado de discapacidad, calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF a más tardar a las 14:00 horas del 28 de octubre de 2022

Además, los postulantes no deben:

  • Estar postulando a otro programa habitacional.
  • Tener un subsidio habitacional vigente.
  • Tener propiedad habitacional.
  • Estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.