La semana pasada un sistema frontal afecto a las regiones de Coquimbo hasta la del BioBío y uno de los lugares más afectados fue el Paso Los Libertadores debido a los intensos nevazones que dejaron más de un centenar de vehículos atrapados en la ruta.
Cabe recordar que la Subcomisaria de Los Libertadores informó que 250 vehículos permanecían detenidos en la cuesta Los Caracoles a la espera de una ayuda que estaba por llegar.
Cerca de 400 camiones y cinco vehículos se encuentran atrapados en el paso los libertadores, sin embargo, ayer lunes comenzaron las labores pertinentes para sacar a los vehículos que quedaron atrapados debido al sistema frontal.
Ayuda en camino:
Según consigno BioBio Chile, el operativo podría tener una demora de hasta 48 horas debido a las condiciones en las que se encuentran los vehículos en la ruta.
El capitán Shintaro Tsukame indicó al medio que se está priorizando el traslado de personal con conocimiento de mecánica, grúas de alto tonelaje y los conductores, con el fin de habilitar el tramo de ruta que se encuentra afectado por las nevadas.
Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comentaron que ya se halogrado evacuar un número importante de vehículos atrapados “Ayer, 18 de julio logramos despachar 190 vehículos con dirección hacia Argentina y Chile, logrando una excelente coordinación entre todos los involucrados”, manifestó Cristián Aravena, Delegado Provincial de Los Andes.
Además, desde la misma delegación señalaron que si las condiciones meteorológicas son favorables se podría regularizar la situación de todos los vehículos de carga que se encuentran en la ruta.
¿Cuándo se abrirá nuevamente tras el cierre por el sistema frontal?
Según lo informado por CF Los Libertadores a través de su cuenta de Twitter, “El paso fronterizo Los Libertadores continúa cerrado debido a las condiciones climáticas”. Por lo tanto, solo queda estar pendiente cuando las condiciones climatológicas así lo ameritan, sin embargo, puedes estar al tanto al Twitter, ya que día a día publican el estado de la ruta.