Estamos a menos de cuatro días para que termine el 2021 y llega el último martes del año, el cual es bastante especialdebido a que es el Día de los Inocentes, día en el que se pueden gastar bromas y que sus orígenes datan desde la época del niño Jesús.
¿Cuándo es el Día de los Inocentes y por qué se conmemora?
El Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre, no es una fecha que se modifica, y trata principalmente de practicarles bromas a tus familiares y amigos, también se puede pedir dinero prestado sin devolución, esto obviamente si caen en la broma.
Pero antes de saber como surgió oficialmente este díahay que ir a los tiempos del niño Jesús. Según el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de las profecías que indicaban que el nacimiento del niño Jesús terminaría con su reinado.
Además, también según el Nuevo Testamento,se habla de la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén que buscaban al Rey de los Judíos, esto guiado por la estrella de Belén. Estos se presentaron ante Herodes y él les pidióque le informarán todo sobre ese niño, incluida su ubicación.
Esos sabios conocidos como los Reyes Magos no regresaron, por lo que Herodes mandó a matar a todos los niños menores de dos años, y así poder asegurar la muerte de Jesús y que su dominio no se viera afectado. Esto se ordenó un 28 de diciembre.
Ya avanzando en el tiempo, en Francia se comenzó a celebrar la Fiesta de los locos, en la cual se incluían bailes, disfraces y comportamientos subidos de tonos, entre otras cosas. En esas fiestas se comenzó a hacer bromas a las personas,todo de manera inofensiva.
Dicho Día de los Inocentes acogió algunas cosas de esa celebración, adaptando principalmente las bromas. El fin de esto es tomar a alguien como ingenuo, tal como los sabios lo hicieron con Herodes al no avisarle nada más sobre el niño Jesús.