El Estado entrega diversos beneficios monetarios para aquellas personas y familias más vulnerables del país. Uno de ellos es el Subsidio Único Familiar el cuál está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población según el Registro Social de Hogares.
El monto del subsidio es de $16.418 por carga familiar, asimismo las personas con discapacidad reciben el doble, osea $32.836. Este beneficio pertenece al Sistema de Prestaciones Familiares y la solicitud del subsidio se puede realizar durante todo el año, siempre y cuando cumplas con los requisitos.
A continuación te compartimos los requisitos para obtener el subsidio único familiar.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar?
Son beneficiarios del subsidio aquellas personas que no están en condiciones de proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
Las personas mencionadas debencumplir con los siguientes requisitos:
- Haber solicitado por escrito el beneficio en la municipalidad que corresponda al domicilio.
- Estar inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% de menores ingresos.
- Acreditar la condición de personas con discapacidad intelectual y/o física mediante una declaración en el COMPIN correspondiente al domicilio del causante.