El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega distintos aportes económicos los cuáles buscan apoyar económicamente a los trabajadores para así aumentar sus ingresos mensuales. El Bono al Trabajo de la Mujer es precisamente un subsidio que ayuda monetariamente a las mujeres trabajadoras, se puede postular durante todo el año y el beneficio se paga anual o mensualmente según la elección de la beneficiaria.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora?
Podrás realizar la postulación siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
- Tener las cotizaciones de AFP y Salud al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- Las trabajadoras independientes deben percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781, si desean recibir el pago anual. Además de acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.
- Las trabajadoras dependientes deben percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148, si desean recibir el pago mensual del beneficio.
- No deben registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora de Sence?
Si cumples con los requisitos anteriormente señalados y deseas postular haz clic AQUÍ, deberás ingresar con tu RUT, clave únicao clave tributaria, posteriormente selecciona la opción “trabajadora” y después “postular”, ingresa todos los datos e información solicitada para finalizar tu postulación, finalmente haz clic en “enviar solicitud” y habrás postulado al bono, la respuesta se notificará en un plazo de 90 días corridos.