Un sorpresivo corte de luz afectó a varias comunas de Santiago durante el mediodía de este lunes. Usuarios reportaron en redes sociales que sectores como el centro de la capital, Ñuñoa, La Florida y Peñalolén estuvieron varios minutos sin energía.

 

La situación fue confirmada por el propio ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, quien en conversación con Radio Cooperativa señaló que más de 350 mil clientes fueron afectados.

LA RAZÓN DEL CORTE DE LUZ

En un principio, no existía claridad sobre lo que había generado el corte de luz. Enel había informado que trabajaba para dar más información al respecto.

Pero conforme pasaron los minutos, se fue aclarando el panorama. Fue entonces que la compañía dio las razones que llevaron a la suspensión temporal del suministro.

Cerca de 350 mil personas se vieron afectadas por el corte de luz en Santiago. Foto: Agencia Uno

Según informaron a través de su cuenta oficial en Twitter, el corte de luz se generó porque "a las 12:18 horas se produjo la salida de la Línea Ochagavía-Florida generando la incidencia, la que fue superada a las 12:39". Eso sí, siguen investigando su inicio.

NOTICIA EN DESARROLLO...

¿Fuiste uno de los afectados por el corte de luz?

¿Fuiste uno de los afectados por el corte de luz?

No

YA VOTARON 18 PERSONAS