El Subsidio de Arriendo es un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dirigido a familias, para que puedan completar el pago del arriendo de una vivienda. De esta forma, los beneficiados pagan una parte del arriendo y la otra parte se sustenta con el subsidio.

El beneficio contempla la entrega de 170 UF ($5,4 millones apróx.) que se entregan mensualmente, con un tope de 4,2 UF ($133 mil apróx.) y que pueden ser utilizados de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF ($349 mil apróx.). Sin embargo, eso puede variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda.
 

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Subsidio de Arriendo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años.
  • Tener Cédula de Identidad.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular solos.
  • Estar en el 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($127 mil apróx.) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 UF y 25 UF ($222 mil y $793 mil apróx.). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
     

¿Cómo postular?

La postulación en línea se realiza AQUÍ.

Una vez dentro, debes ingresar con Clave Única. Y luego, deberás completar los formularios y adjuntar los documentos que se te solicite.

También se puede postular de forma presencial en oficinas del SERVIU.