La Corte Suprema ordenó al Fisco a indemnizar a hijos del matrimonio Luchsinger Mackay por un monto de $1.000 millones de pesos por falta de servicio policial.

De acuerdo a lo ordenado, el Estado no adoptó las medidas de seguridad necesarias para evitar el incendio donde fallecieron Werner Luchinger y Vivian Mackay en enero del 2013; esto pese a existir amenazas contra el matrimonio.

La responsabilidad del Estado, fundada en la falta de servicio, se traduce en que, no obstante, ser conocidos por las autoridades de la zona, las amenazas que había recibido la familia Luchsinger Mackay, teniendo en cuenta, además, que el día de los hechos, se trataba de la fecha en que murió el comunero Matías Catrileo Quezada, en el Fundo Santa Margarita, entonces de propiedad del primo hermano de la víctima Werner Luchsinger Lemp”, argumentó el poder judicial.

Según la Corte Suprema, “el ambiente de tensión que reinaba en el sector y que llevó, incluso, a que existiría, como lo reconoce el demandado, a un reforzamiento de la seguridad en los alrededores”, en contraparte de lo ocurrido en este caso.

En definitiva el fallo indica que el Estado debe pagarle una suma de $250 millones a cada uno de los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay.