Esta tarde se generó una sorpresa en el Gobierno, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara cambios en el gabinete.
Según trascendió, la decisión de modificar algunas carteras ministeriales nace de la necesidad de darle un nuevo aire al gobierno, aunque extraoficialmente sería una decisión para calmar a los partidos políticos, principalmente Renovación Nacional,.
Ante eso, los cambios dispuestos son los siguientes:
Dejan el Gabinete:
– Felipe Ward, que se desempeñaba en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.
– Sebastián Sichel, que se desempeñaba en elMinisterio de Desarrollo Social y Familia.
– Cristian Monckeberg, que se desempeñaba en elMinisterio de Vivienda y Urbanismo.
Entran al Gabinete:
– Claudio Alvarado al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.
– Cristian Monckeberg al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
– Felipe Ward al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Con estos cambios, el principal afectado es Sebastián Sichel, uno de los ministros que tenía mejor evaluación y que en el último tiempo había tenido gran presencia pública.
Según explicó el Presidente Piñera, Sebastián Sichel ejercerá como presidente del Banco Estado.
Críticas al cambio de Gabinete
Una vez realizado el cambio de gabinete surgieron las primeras críticas, principalmente desde la oposición. Uno de los más críticos fue Fuad Chaín, presidente de la Democracia Cristiana.
“Yo veo el cambio de gabinete como lo ven todos los chilenos, esto es una silla musical, un enroque acotado que deja claro cuáles son las prioridades del Gobierno, que en vez de estar preocupado de resolver los problemas del país en esta crisis sanitaria y en la crisis humanitaria por los efectos económicos y sociales de la pandemia, lo que hace es preocuparse de resolver los problemas de Chile Vamos”, dijo el dirigente.