El Bono de Vacaciones es uno de los distintos beneficios que entrega el Estado, este aporte monetario está destinado a los y las trabajadoras del sector público durante el periodo de vacaciones. Este beneficio está garantizado por la Ley 21.306 que establece un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del Sector Público.
Este bono se suma a los beneficios de escolaridad, fiestas de fin de año y de fiestas patrias a los que pueden acceder los trabajadores, luego del reajuste que realizaron los grupos gremiales del sector público y el Ministerio de Hacienda.
El objetivo de esta ayuda es que los trabajadores cuenten con un mayor poder económico durante el verano o las vacaciones. Los montos del beneficio van desde los $100 mil pesos a los $50 mil pesos, siendo el último para los trabajadores que poseen una renta líquida menor a $2.790.225. Por lo que el monto variará según el valor de renta recibida por el funcionario del sector público. Los trabajadores recibirán el pago del beneficio en el mes de enero del 2022.
Para acceder a este aporte debes cumplir con ciertos requisitos, a continuación te los contamos.
¿Cuáles son los requisitos para el Bono Vacaciones 2022?
– Ser trabajador del sector público.
– Remuneración líquida igual o inferior a $842.592
– Remuneración inferior a $2.790.225