La pandemia del coronavirus no solo ha afectado al país en términos sanitarios, sino que también ha golpeado duramente a la economía chilena. Especialmente, los pequeños negocios se han visto en aprietos por el confinamiento obligatorio, en orden de reducir el contagio entre la población.
Por ello, el Gobierno entrega sendos aportes a los emprendimientos del país, de acuerdo a sus necesidades. El Bono de Alivio para Pymes encabeza la lista, pero también hay bonos y préstamos destinados al pago de cotizaciones de los trabajadores. Luego, después de todo eso, está el Bono Adicional Variable.
Esta bonificación complementa el principal bono de pymes y entrega hasta $2 millones de pesos a las empresas beneficiarias. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos fijados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Principalmente deben haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020 y tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 en el año 2020 (considerando la UF a 25.000 pesos al 31 de diciembre de 2020).
¿Cuándo puedo postular y cómo saber si soy beneficiario?
Las postulaciones estarán disponibles desde el 18 de agosto hasta el 18 de septiembre en el portal habilitado por el SII. En la misma página web puedes revisar el estado de tu postulación.