Durante los primeros cinco días hábiles de mayo se efectuará el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Este nuevo bono entregará mensualmente un monto de $13.500 por carga familiar a los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar o subsistema Seguridades y Oportunidades.
Desde el 1 de mayo las personas podrán consultar con su RUT en bolsilloelectronico.cl si son beneficiarios del aporte. El dinero se depositará en la Cuenta RUT y solo se podrá utilizar para la compra de alimentos. El beneficiario podrá decidir el porcentaje del bono a utilizar para completar sus compras.
¿Cómo funcionan los porcentajes del Bolsillo Familiar Electrónico?
El uso del beneficio se podrá activar o desactivar en la web o app de Banco Estado, con tres opciones de operación:
- Bolsillo Activado como complemento de compra de hasta un 20%:
El cliente podrá activar el bono para que este cubra hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si haces una compra de $10.000, tú deberás pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
- Bolsillo Activado para comprar con el 100% del saldo:
Podrás activar la opción del 100%, para pagar la compra con la totalidad del dinero del bono.
- Bolsillo Desactivado:
Si desactivas el bono, cuando hagas una compra solo se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del bono se mantendrá intacto.
¿Cómo activar o desactivar el bono?
Ingresa a la app o web de Banco Estado y pincha el botón de Bolsillo Familiar Electrónico:
Allí podrás cambiar la modalidad para usar hasta el 20% o el total del saldo disponible en tu bolsillo. Esto lo debes hacer en el botón “Ajustar”:
Si no quieres usar el aporte, lo puedes desactivar. Y Si quieres usarlo en la próxima compra, debes volver a activarlo. Y así podrás ordenar y administrar mejor el beneficio:
Es importante destacar que cada mes cuando se realice el depósito del aporte, el beneficio estará activado en la modalidad de hasta 20% de forma predeterminada. Si quieres cambiarlo deberás hacerlo manualmente.