Comienza un nuevo proceso de admisión para las instituciones superiores de Chile. Con la Prueba de Transición (PDT) Universitaria a la vista, también surgen las dudas sobre si será posible pagar los altos aranceles que revisten las carreras universitarias.
En esa línea, hay muchos beneficios a los que postular para que el Estado se haga cargo monetariamente de la carrera del alumno. La Beca Juan Gómez Millas, Beca de Gratuidad y Beca Nuevo Milenio son algunos ejemplos.
La Beca Bicentenario es una bastante codiciada por los nuevos y viejos alumnos, pues el beneficio contempla el pago total del arancel de la carrera respectiva. La Beca se otorga a estudiantes egresados de Enseñanza Media con un rendimiento académico meritorio y a estudiantes universitarios (incluso si tienen algún crédito).
Este subsidio es para alumnos de cualquier institución de educación superior perteneciente al Consejo de Rectores (Cruch) o privada, que se encuentre acreditada al 31 de diciembre de 2020, por al menos cuatro años.
Los estudiantes de universidades estatales que al 31 de diciembre de 2020 cuenten con una acreditación institucional inferior a cuatro años, también podrán recibir esta beca. Sin embargo, estas instituciones deberán alcanzar la acreditación requerida en el próximo proceso de acreditación.De igual forma, los alumnos postulantes deben pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
¿Dónde ver los resultados de la postulación a la Beca Bicentenario?
El día 26 de octubre se publicarán los resultados de las asignaciones según las postulaciones al FUAS 2020. En tanto, el día 20 de octubre comenzará el proceso para el FUAS 2021 y terminará el 17 de noviembre.
Puedes revisar todos los detalles aquí.