El ministerio de Salud confirmó 342 contagios en Chile por Coronavirus, concentrando la cantidad de nuevos casos en la Región Metropolitana, y en la zona central.
Por eso, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, entregó nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad en territorio nacional.
Entre las acciones a tomar se encuentra el montar una aduana sanitaria, con entrega de pasaporte sanitario, entre las regiones de Arica y Parinacotahasta Coquimbo, “para proteger a estas regiones que tienen menos contagios”, señaló Mañalich.
Además, se dispuso de la misma medida, pero estricta, para las regiones de Aysén y Magallanes, las que se encuentran comunicadas vía aerea.
Al mismo tiempo, el ministro de Salud se refirió a la situación de Caleta Tortel, donde opera una cuarentena desde hace ocho días. Sobre esto, Jaime Mañalichenfatizó que no se registraron casos nuevos hasta el momento.
También, declaró cuarentena para Isla de Pascua, fundamentada en que muchas personas de origen quieren volver a la isla, y no se registran casos. Puntualizó que quienes pretenden salir de Rapa Nuilo podrán hacer, pero no podrán ingresar por los próximos 14 días, salvo en casos puntuales donde deben pedir una autorización específica ante el Jefe de Zona del Estado de Emergencia, correspondiente a la Región de Valparaíso.