Partido clave para la selección chilena es el que tiene este 5 de septiembre contra Argentina, por la fecha 7 de las Eliminatorias al próximo Mundial.
Encuentro en que el equipo de Ricardo Gareca la tiene difícil, pero no imposible ante un cuadro albiceleste que no tiene a Lionel Messi en la nómina.
Pensando en la clasificación y lo que queda por jugar en este proceso clasificatorio, Chile busca un resultado que lo deje vivo y también con motivación en su visita al actual campeón del mundo.
¿Qué pasa si Chile gana?
Hay que recordar que esta es la séptima de 18 fechas, por lo que queda mucho en el camino. Aun así, un triunfo sería un golpe de timón y en la historia para la selección chilena ante Argentina.
Con los tres puntos, la Roja se metería momentáneamente en zona de clasificación al próximo Mundial. Eso sí, todavía quedan partidos de esta fecha para el viernes. Llegando a los 8 puntos, Chile se metería de lleno en la pelea por la clasificación.
¿Y si empata con Argentina?
La igualdad dejará a la Roja con solo 6 puntos y antepenúltimo en la tabla de posiciones. De cualquier forma, un empate de visita con Argentina es un gran resultado.
Aun así, le deja tarea a Chile que el martes juega de local con Bolivia, donde la victoria es obligación.
¿Y qué pasa si pierde con Argentina?
El peor resultado que puede pasar, sobre todo, por la diferencia de gol que puede perjudicar a la Roja en esta pelea por clasificar al Mundial. Con la derrota, quedará hundido en el penúltimo puesto.
¿Quedar último esta fecha? Solo si Chile cae por varios goles y a su vez este viernes Perú derrote a Colombia también por un par de tantos, al menos.
De todas maneras, una derrota con Argentina de visita puede ser previsible y de ninguna forma significa una eliminación. Pero sí importará la forma en que la selección chilena enfrente el partido.