Tiene los días e incluso los minutos contados Ricardo Gareca si no le gana hoy a Bolivia. Es más, el propio Pablo Milad así lo avisó directamente en la previa del partido en El Alto.
Es que la Roja se juega su última opción matemática para seguir con el sueño lejano de ir al Mundial 2026, donde es ganar o ganar ante los altiplánicos, o matemáticamente adiós cita planetaria.
Por eso, Ricardo Gareca se juega el puesto, aunque es un hecho que no seguirá al quedar matemáticamente sin opciones con la Roja. Ahí, automáticamente la ANFP podrá despedirlo sin un solo peso por la cláusula del contrato.
Los millones que motivan a Gareca
Más allá del prestigio, Ricardo Gareca también se juega un importante premio económico si le gana a Bolivia y se mantiene como DT de la selección chilena. Eso, porque no podría ser despedido y seguiría hasta septiembre.
Con un sueldo mensual cercano a los 287 millones de pesos, Ricardo Gareca si gana los tres puntos seguiría con vida un par de meses al mando de la selección chilena. Con ello, se asegura al menos $860 millones más.
Con esa jugosa cantidad de dinero, no todo el prestigio y honor para el DT, ya que la billetera podría aumentar en estos meses sin fútbol si gana hoy. Eso sí, si sueña con seguir después de septiembre la tiene muy difícil.
Es que en las dos últimas fechas de las Eliminatorias, Gareca y la Roja visitarán Brasil y cierran ante Uruguay en casa, con dos selecciones de peso mundial que le pondrían la lápida al ciclo del Tigre.