Chile enfrenta este martes a la selección de Ecuador por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026, combinado ecuatoriano comandado por Sebastián Beccacece, extécnico de la Universidad de Chile y con un exitoso paso por La Roja, eso sí, como ayudante de Jorge Sampaoli.

Los ecuatorianos van 2° en la tabla de posiciones con 22 unidades, en gran parte gracias al exU, que logró plasmar una idea de juego desde su llegada, ya que recordemos que “La Tri” había iniciado su camino al Mundial de la mano de Félix Sánchez Bas, sin embargo, a pesar de cierta regularidad no pudieron demostrar un buen juego colectivo.

Beccacece ha ido poco a poco ganando experiencia y reputación en el fútbol tras su tormentoso paso en la U, llegando a dirigir a gigantes como Independiente y Racing de Avellaneda

Es en ese contexto que se explica la gran brecha de sueldo que hay como actual entrenador titular de Ecuador y el salario que recibía como ayudante de La Roja, en uno de los periodos más exitosos del seleccionado chileno.

La gran brecha de sueldo que Beccacece recibe en Ecuador y en Chile

Así es, porque mientras Sebastián Beccacece recibe actualmente un salario anual de 2.4 millones de dólares en Ecuador que lo posicionan dentro del “Top” sudamericano, en La Roja, según informaba el Mercurio el 2015, recibía “apenas” US$969.378, algo así como 900 millones de pesos anuales (75 millones mensuales).

De todas maneras, la cifra que Beccacece recibe actualmente como técnico de Ecuador es cercana a la cifra que en su momento recibía Jorge Sampaoli con La Roja, ya que según informaba el Mercurio, también el 2015, La Federación de Fútbol de Chile le pagaba cerca de 2,38 millones de pesos anuales al casildense.

Beccacece recibe 2.4 millones de dólares como DT de Ecuador. (Foto: Franklin Jacome/Getty Images)

De todas formas, ambos números son “poco” en comparación a lo que recibe anualmente Ricardo Gareca. El actual DT de Chile es el tercer técnico mejor pagado de Sudamérica recibiendo 3.7 millones de la divisa norteamericana, solamente por detrás de Bielsa (Uruguay) y Dorival Junior (Brasil).