Ricardo Gareca, como siempre, sorprendió con sus llamados en esta doble pasada de las Eliminatorias, la que puede ser su última al mando de la selección chilena.

Con llamados de última hora de valores como Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, el DT de la Roja fue duramente criticado por los nombres que sumó al avión de la Roja. Eso, pensando en que el gran nivel del Tucu con suerte le sirvió para ir a la banca de Chile.

Con esas cuestionadas decisiones del entrenador de la selección, en la formación informada para el compromiso ante Bolivia ratificó a los cortados que sumó el DT a su extensa lista.

Iván Román y su criticada marginación

Mientras Ricardo Gareca sorprendió incluyendo a nombres como Igor Lichnovsky y Lucas Assadi, hay nombres que no fueron considerados ni a la banca dentro de sus llamados en la doble fecha ante Argentina y Bolivia.

Iván Román fue el llamado y no citado ni a la banca más polémica que tuvo Ricardo Gareca. El defensa pasa por un gran momento y pese a no tener gran continuidad en Brasil, el DT de la Roja eligió a Lichnovsky que no juega hace un año.

Pero no solo el ex Palestino figura como uno de los cortados, si no que Esteban Matus también se quedó sin vestirse para ser opción contra los bolivianos. El lateral de Audax había sido una de las sorpresas en la nómina del argentino.

Hubo nombres como Rodrigo Ureña y Nicolás Fernández que se quedaron fuera de la banca ante Argentina, pero sí figuraron como suplentes ante Bolivia, en una polémica nómina de Ricardo Gareca.