El año 1997 era común escuchar cómo un Monumental de River completo coreaba el nombre de Marcelo Salas. El ex Universidad de Chile hizo una campaña de ensueño por aquellos años e, incluso, repitió algunos de sus chispazos en su retorno, en 2003.

Pero, no todo es pasado. El Matador no ha sido olvidado por el cuadro millonario. Y eso quedó demostrado en la previa del encuentro de River Plate ante Talleres de Córdoba, en la cancha de Núñez.

Minutos antes del comienzo del pleito, válido por la Copa de la Liga Argentina, una ovación cayó de la galería del Monumental, cuando Marcelo Salas fue homenajeado por la institución bonaerense.

“Chileno, chileno…”, gritaron los hinchas que fueron a ver el triunfo de River por la mínima. Marcelo Salas, camiseta en mano y sonrisa en el rostro, recibió con orgullo el reconocimiento del estadio que en algún momento fue el lugar habitual en el que hizo descansar la pelota en las redes.

¿Cómo fue el paso de Marcelo Salas por River Plate?

Marcelo Salas sumó 48 goles en su doble paso por River Plate, 31 de los cuales fueron marcados en su primera época. Además, levantó tres títulos de Primera División con la camiseta de la banda roja y ganó una Supercopa Sudamericana, anotando los dos goles con que el elenco millonario derrotó a Sao Paulo en 1997.