La selección chilena enfrenta a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Y el cuadro dirigido por el cuestionado Ricardo Gareca se fue a la lona de entrada.

El bloque posterior de Chile hizo aguas, Igor Lichnovsky demostró toda la falta de fútbol que arrastra en el último año y Miguel Terceros puso el parcial 1-0 para La Verde… Juan Cristóbal Guarello reaccionó inmediatamente en la transmisión de Deportes en Agricultura.

Lichnovsky tuvo una rotura de ligamentos hace menos de un año, tuvo largos meses sin jugar… Y Gareca que cree en la magia, en la carta astral y la tierra plana (y lo pone)“, dijo King Kong sobre el gol boliviano.

Si no expulsaban a Chávez se le venía el chaparrón a La Roja

Agregó que “cuidado, que esa goleada en contra de la que siempre se salvó Gareca, puede que se le dé hoy día. Eso que decíamos que en algún momento le iban a meter cinco a Chile y Gareca no va a poder resistir. Esto me dice que puede ir por ahí, ojalá que no”.

Bolivia cocinaba una goleada contra Chile y se quedó con uno menos de forma ridícula: así reaccionó Guarello. (Foto: Getty Images)

Esto puede ser una masacre, basta que Bolivia meta tres o cuatro pelotas y la jugada de gol se empieza a gestar inmediatamente. Lo que pasa es que Bolivia no tiene el peso futbolístico para apurarte demasiado, pero con lo que tiene le alcanza. Los chilenos cuidan la energía y nadie anticipa, sólo acompañan”, expuso.

Hasta que llevó la expulsión de Lucas Chávez en Bolivia, por una criminal falta a Fabián Hormazábal en los 17′. Ahí Guarello no descartó la derrota, pero entre comillas agradeció que el hombre de más ayudará a que La Roja no sea goleado.

Ricardo Gareca tiene una suerte para zafar de las goleadas, ahora es otro partido. A ver si Chile puede aprovechar…“, sentenció Juan Cristóbal Guarello.