La selección chilena llegó este pasado domingo por la noche a Bolivia y se instaló en La Paz a espera del trascendental duelo de este martes contra el representativo local. La Roja puede extender la agonía o despedirse definitivamente del Mundial 2026 restando las dos fechas eliminatorias de septiembre.

Por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, La Roja necesita un triunfo y esperar que Venezuela pierda contra Uruguay y que ojalá Perú no sume ante Ecuador.

En la planificación de Ricardo Gareca, y con pocas horas en La Paz, la selección chilena sube un poquito más y este mismo martes se traslada a El Alto.

En conversación con Al Aire Libre, el entrenador Bolivia de Concón National, con pasos por equipos como Always Ready y Nacional Potosí, Sebastián Núñez, hizo bolsa la planificación y estrategia de Ricardo Gareca.

Es riesgoso: DT Boliviano explica cuál era la fórmula para Chile

Es riesgoso lo que hicieron. Normalmente en la primera noche en La Paz se te seca la boca, se te seca la nariz y cuesta mucho dormir. Uno necesita adaptación de mucho más tiempo“, dijo Sebastián Núñez.

La Roja en Bolivia: advierten que Gareca hizo otro loco.

El DT altiplánico agrega que hubiese sido mejor “llegar el mismo día, pero desde Santa Cruz, que no tiene altitud, y así subir sólo un par de horas antes del partido. Ojalá les resulte, pero está difícil“.

De todas formas, Núñez contrarresta dejando un pequeño margen de posibilidades para La Roja, considerando que Bolivia también está contra la espada y la pared.

Bolivia se hace fuerte como local en El Alto, pero también tiene la presión de que si no ganan están afuera. Chile tiene jugadores de más experiencia, de más calidad, y eso puede ser determinante para manejar mejor ese tipo de partidos”, sentenció Sebastián Núñez.