Con el final de una extensísima fecha FIFA, llegó el momento de hacer balances sobre la gira que la Selección Chilena hizo por Norteamérica, donde sumó dos derrotas con Canadá y Estados Unidos, más la victoria por 2-0 ante México.
En RedGol ponemos sobre la balanza actuaciones colectivas e individuales, estadísticas y percepciones dentro de la cancha para elegir quienes fueron los grandes ganadores y perdedores de esta tanda de encuentros amistosos, siempre con el futuro en la mira.
Los ganadores en gira de la Selección en Norteamérica
MAXIMILIANO GUTIÉRREZ
La figura consular que tuvo Chile en Estados Unidos. Se ganó la titularidad en St. Louis donde respondió con un gol y tras su salida el equipo bajó el nivel. Ante los aztecas, volvió a brillar con una anotación y ganándole el puesto a Lucas Cepeda. El mejor de los amistosos.
JONATHAN VILLAGRA
Desde los entrenamientos se quedó con el puesto de central. Se lució tanto con Iván Román como con Paulo Díaz en esa zona. Ni los nervios de su debut internacional con la Selección se le notaron. Con él debe comenzar la zona defensiva nacional.
DIEGO ULLOA
Otro debutante absoluto con La Roja y que gracias a su nivel obligó al técnico Nicolás Córdova a cambiar el esquema defensivo para darle espacio. Solidez, desdoblamiento y hasta con gol aportó en la gira. La banda izquierda tiene alternativa si no está Gabriel Suazo.
Los grandes perdedores en La Roja
MARCELO MORALES
Para muchos, el mejor lateral zurdo del fútbol nacional. Para Córdova, la tercera alternativa en el puesto. Peor aún, quedó muy expuesto ante Estados Unidos, cuando el joven Cavan Sullivan se lo llevó “como chancho al hombro”. El máximo perdedor de la gira.
LEANDRO HERNÁNDEZ
Entre todos los futbolistas que públicamente criticó el técnico interino de la Selección en estos amistosos, quien se llevó “el premiado” fue el Chino, a quien se le expuso por su falta de velocidad y finiquito. Sólo jugó ante Estados Unidos, en el resto no sumó. Se esperaba más de él.
LUCAS CEPEDA
Por el hecho de jugar en España, se esperaba que el porteño fuera quien comandara a la Selección. Muy lejos de aquello. Perdió el puesto con Maxi Gutiérrez. Se fue expulsado tempranamente con Canadá y ante México entró en los descuentos. A las pruebas nos remitimos.
RED CARD 🟥 Chile 🇨🇱 go down to 10 as Lucas Cepeda is shown a straight red for getting a piece of CanMNT 🇨🇦 defender Richie Laryea 😬 🔴 Watch LIVE on OneSoccer & TSN https://t.co/aIT8qQR83W
— OneSoccer (@onesoccer) September 27, 2026
En síntesis
- Maxi Gutiérrez, Jonathan Villagra y Diego Ulloa destacaron como los grandes ganadores de la gira.
- Por el contrario, Marcelo Morales, Leandro Hernández y Lucas Cepeda fueron los grandes perdedores.
- Maxi aportó goles junto a una defensa sólida, mientras los otros tres restaron y perdieron terreno.
