La selección chilena está lista para volver a las canchas y comenzar sus últimos amistosos antes de las Eliminatorias Sudamericanas. Este domingo desde las 19:00 horas la Roja recibe a Cuba en Concepción, en un duelo para el que ya tiene formación definida.

Eduardo Berizzo quiere sumar confianza al plantel antes del debut contra Uruguay y prepara un once con varias sorpresas. Y es que sin Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, el técnico prepara un once con sorpresas desde el arco hasta el ataque.

La sorpresiva formación de la selección chilena para el amistoso con Cuba

Luego de semanas de trabajo con los microciclos de la sub 23 y los últimos días con la adulta, Eduardo Berizzo tiene la formación lista en la selección chilena. Para el amistoso contra Cuba, el Toto prepara un once lleno de novedades ante la ausencia de los referentes.

La primera es la aparición de Cristóbal Campos. El arquero de la U será titular este domingo en Concepción y tendrá su estreno por la mayor. A él se sumará una línea de cuatro en el fondo con Nayel Mehssatou, Rodrigo Echeverría, Matías Zaldivia y Eugenio Mena, quien deja en la banca a Gabriel Suazo, que llegó con lo justo de sus vacaciones.

Cristóbal Campos será titular y tendrá su debut en la selección chilena adulta. Foto: Comunicaciones la Roja.

En el mediocampo también hay sorpresas. Williams Alarcón, Marcelino Núñez y Javier Altamirano, figura de Huachipato, serán los elegidos para una zona de la cancha que busca una renovación hace rato. Los tres llegan con distintos presentes en la última temporada, pero con el sueño de agarrar camiseta de titular.

Finalmente está la delantera, donde pese a tener a Ben Brereton Díaz hace días, lo dejará en la banca. El tridente elegido será con Marcos Bolados, Víctor Dávila y Alexander Aravena como el referente, dándole una prueba de fuego después de su gran debut contra Paraguay.

La idea de Eduardo Berizzo es probar variantes antes de tener a todos los jugadores que se perfilan como titulares para las eliminatorias. Así, tendrá los partidos con República Dominicana y Bolivia para plantar el once estelar para los próximos desafíos.

De esta manera, la selección chilena enfrentará a Cuba con una formación compuesta por Cristóbal Campos; Nayel Mehssatou, Rodrigo Echeverría, Matías Zaldivia, Eugenio Mena; Williams Alarcón, Marcelino Núñez, Javier Altamirano; Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila.