Después de un proceso en el que nunca pudo estar a la altura, Ricardo Gareca consumó el fracaso. Este martes la selección chilena cayó por 2 a 0 ante Bolivia y se quedó afuera del Mundial de 2026.
La Roja no pudo conseguir el milagro y se despide de su tercera cita planetaria al hilo. Todo esto de la mano del Tigre, quien llegó como héroe y termina saliendo como el peor entrenador de la historia de nuestro país, aunque con bolsillos llenos.
El entrenador llegó hace un año y medio con la misión de mejorar lo hecho por Eduardo Berizzo. Sin embargo, nunca le encontró la vuelta, lo que le generó un desgaste que no sólo se notó con su actitud, sino que también en su aspecto.
Demacrado: Ricardo Gareca sufre brutal cambio físico en su fracaso con Chile
La selección chilena se quedó afuera del Mundial luego de caer con Bolivia. Esta situación deja a Ricardo Gareca en el suelo, con un pie afuera de la Roja y con una imagen que preocupa.
El Tigre no sólo la pasó mal dentro de la cancha. A medida que su proceso se iba derrumbando, el entrenador fue tomando una actitud cada vez más distante y agresiva con la prensa, pero no fue lo único.
Ricardo Gareca cambió mucho en tan sólo un año y medio. Desde la primera vez que estuvo en la banca, con una sonrisa, afeitado y un carácter de líder, se fue transformando a todo lo contrario.
Ya en los entrenamientos para esta doble fecha llamó la atención que se dejara crecer la barba. Aunque más allá de eso, el DT de la selección chilena cambió su rostro a uno mucho más resignado, con los ojos perdidos y sin sonreír.
La situación no es para menos. Su proceso en las Eliminatorias Sudamericanas fue todo un desastre: dirigió 10 partidos, consiguiendo 1 triunfo, 2 empates y 7 derrotas, con 6 goles a favor y 17 en contra. Esto deja un rendimiento de 16,7%, el peor que se recuerde.
Se espera que en cosa de horas se haga oficial la salida de Ricardo Gareca de la banca de Chile. A sus 67 años, el DT hunde a la Roja y la deja sin su tercer Mundial al hilo.
¿Cuáles son los números de Ricardo Gareca en Chile?
Tras lo ocurrido ante Bolivia, Ricardo Gareca llegó a un total de 17 partidos oficiales al mando de Chile. En ellos ha conseguido 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, con 20 goles a favor y 22 en contra.
¿Cuál es el próximo partido de Chile?
A la espera de saber si es que seguirá Ricardo Gareca, Chile tendrá que ir a jugar los últimos dos partidos de eliminatorias sin nada en disputa. La Roja visita a Brasil el próximo 9 de septiembre, con horario por definir.