Después de un largo viaje, la selección chilena finalmente está en Paraguay para un duelo clave en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja visita a la Albirroja con la misión de traer los tres puntos a casa y así seguir vivos rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El elenco dirigido por Ricardo Gareca aterrizó durante horas de esta noche en suelo guaraní y fue recibida por un grupo importante de hinchas. Y si bien algunos jugadores respondiendo a los pedidos, el único que se plantó a compartir con ellos fue Arturo Vidal.
A pesar de tener a los responsables de la seguridad encima, el King tuvo un noble gesto y aprovechó para compartir con varios fanáticos. Todo esto mientras el resto de jugadores salía por una escalera mecánica, apenas saludando.
Arturo Vidal da el ejemplo con los hinchas de Chile en Paraguay
La selección chilena aterrizó en Paraguay en medio de gritos de aliento de los hinchas que alentarán en el duelo de este jueves. La Roja tiene una dura tarea y, a pesar de lo complejo del escenario, los fanáticos siguen creyendo en ellos para alcanzar el Mundial.
“¡Vamos profe!” y “¡Vamos Chile!” fueron parte de los gritos. El resto fueron pedidos de fotos o autógrafos a los que un par de jugadores como Vicente Pizarro y Esteban Pavez respondieron, mientras otros trataban de salir lo más rápido posible. Todos, menos Arturo Vidal.
El King demostró una vez más por qué es el líder de este equipo y le dio el ejemplo a sus compañeros. Aunque la seguridad le pedía salir rápido, se tomó el tiempo de posar junto a cada uno de los hinchas que se lo pidió.
Su gesto sacó aplausos en redes sociales, donde destacaron que entienda lo importante que es para los fanáticos su presencia. Una con la que ahora tratará de intimidar a Paraguay.
El único que dio palabras en la llegada de Chile a Paraguay fue Pablo Milad, quien acompañó a la delegación. “Los chicos están con muchas ganas, Zampedri está como un chileno más“, dijo.
El presidente de la ANFP no quiso contar quiénes serán titulares, aunque remarcó que “siempre hay nervios, son los nervios de competencia porque es parte del competir. Uno tiene la ansiedad de obtener un buen resultado“.
Arturo Vidal está listo para volver a sumar minutos después de semanas lesionado y así ayudar a Chile a seguir vivo rumbo al Mundial. El King quiere tener su último baile en grande y espera darle una mano a la Roja ante Paraguay para que el sueño de una nueva cita planetaria no quede sepultado.
¿A qué hora juega Chile con Paraguay?
Chile ya está en Paraguay para lo que será su duelo por las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro está programado para este jueves 20 de marzo a partir de las 20:00 horas.