La selección chilena está en medio de sus partidos amistosos por fecha FIFA, donde el técnico Eduardo Berizzo ha destacado el nuevo núcleo de jugadores jóvenes que están peleando por meterse en la Roja.

Una invitación que es más amplia, porque el técnico argentino ha hecho la invitación para que, para el futuro, se mentalicen en ganarle el puesto a los históricos, por ejemplo, Alexis Sánchez.

Renovación

Berizzo sabe que tiene que apostar alto por los nuevos nombres que ha estado introduciendo en la Roja, donde espera que sean el futuro del equipo de todos.

Por lo mismo, se atreve a poner una pesada mochila a una lista de ellos, con miras a que pueda competir por un puesto, incluso donde juega Alexis Sánchez.

“Alexis, Ben, Barticciotto, Aravena, Bolados, Maxi Rodríguez, Delgado por banda derecha, Dávila, Valdés, Assadi. De ahí saldrá, de ese núcleo, el que se acerque a desafiar la titularidad al principio de Alexis y Ben. Por eso me gustó la actuación de Bolados, que aún sin marcar goles es muy rápido y lo podemos aprovechar bien”, comentó Berizzo.

Alexis Sánchez entrenando en la Roja en Juan Pinto Durán. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Una situación que el entrenador de la Roja llama a empoderarse a los jóvenes, teniendo en cuenta lo bien que lo están haciendo en los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

“Aravena ha encontrado la capacidad para dar con ocasiones de gol. Bruno también es así, Assadi es diferente, pero con mucha peligrosidad. Hay jóvenes que se acercan, acortan la distancia porque se enriquecen de la jerarquía del jugador con experiencia”, detalló.

Por eso, los llama a aprovechar la oportunidad de estar con los jugadores con más experiencia, con los históricos.

“Es bueno lo que les está pasando a los jóvenes, de integrarse, compartir con los de experiencia y esperamos mañana ver a alguno más en ataque que nos dé la misma sensación que los que jugaron con Cuba”, finalizó.