La selección de Francia sucumbió ante su similar de Alemania y perdió por 2-0 en el primer partido de la fecha FIFA. La escuadra gala fue sorprendida al minuto de juego por el golazo de Wirtz, y en el complemento Havertz marcó el segundo y definitivo en Lyon.
Caída que sorprendió a los subcampeones del mundo y que provocó una fuerte autocrítica en el camarín galo. Es que el estratega Didier Deschamps no utilizó el cassette y fue sumamente honesto al reconocer las fallas de su equipo ante Alemania.
“No estuvimos a la altura del rival. Alemania hizo un muy buen partido y nosotros no pusimos lo que se necesitaba”, indicó post partido. A su vez el adiestrador campeón del mundo indicó que estos duelos internaciones son “despiadados” y “sirven para reconocer a tiempo las dificultades”.
Pero esta caída ante Alemania no será fácil de olvidar para Deschamps, ya que la Eurocopa esta a al vuelta de la esquina y debe encontrar reemplazante de forma urgente a Antoine Griezmann. Por lo que buscará probar variantes ante Chile, pero ahora con la obligación de sumar una victoria que haga olvidar esta caída ante Alemania.
“Esto es un buen recordatorio para lo que viene a futuro. Ahora tenemos un partido contra Chile. Sabemos que no estuvimos bien”, reconoció Pavard dando vuelta la página y enfocándose en la Roja.
Los cambios en Francia
Según L’Equipe los puntos más bajos fueron Jules Koundé, Marcus Thuram y Zaire Emery. El lateral del Barcelona salió por molestias en su tobillo y todo indica que será baja ante Chile. En su lugar asoma como opción Jonathan Clauss.
En el caso de Thuram, el compañero de Alexis Sánchez en el Inter, no logró gravitar en el ataque y en su lugar ingresaría Giroud. Mientras que por Zaire Emery la opción apunta a Camavinga.
En el arco también se aproximan cambios ya que sería de la partida Mike Maignan. Mientras que no se descarta el ingreso de Guendouzi o Konaté en el medio campo y defensa respectivamente. De esta forma el único inamovible sería Kylian Mbappé que ante Alemania no pudo generarse ocasiones de gol.
Ahora todo dependerá de la figura del PSG y de su condición física ya que la próxima semana enfrentan al Marsella por la Ligue 1, luego semifinal de Copa Francia ante Rennes y en la primera semana de abril son los cuartos de ida por Champions League contra Barcelona.