No hay vuelta atrás. El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, no cita a Claudio Bravo para el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ante Uruguay y Colombia.
En lugar del ex capitán y bicampeón de América, el estratega argentino convocó a cinco arqueros: Gabriel Arias, Brayan Cortés, Cristóbal Campos, Tomás Ahumada y Diego Carreño.
A raíz de este hecho, desde Radio Cooperativa citan fuentes “desde Juan Pinto Durán” para entregar las tres razones por las que Berizzo no llama a Bravo en La Roja para Eliminatorias.
¿Por qué Berizzo no cita a Claudio Bravo en La Roja?
El primer motivo que esgrimen al interior del Equipo de Todos es deportivo, ya que el arquero “ha tenido poca actividad en el inicio de la temporada” con Betis, por lesión.
La segunda razón, afirma el medio, es “la decisión de Bravo de priorizar sus vacaciones en junio pasado“, para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Y en tercer lugar, se indica que “Eduardo Berizzo tomó personalmente la decisión” de no convocar al arquero, pues añade que “ni siquiera lo consideró como una opción en un extenso listado de 45 jugadores”.
Sin embargo, Cooperativa detalla que un motivo extra para la no convocatoria de Bravo es que “no está incluído en la mesa negociadora de los premios”, donde sí están jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Guillermo Maripán.
¿Cuándo juega La Roja por Eliminatorias?
La Selección Chilena comenzará su aventura en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 con dos duros partidos. El debut será ante Uruguay, el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, en Montevideo, para luego, el martes 12 recibir a Colombia desde las 21:30 horas en Santiago, en el estadio Monumental.