Ricardo Gareca afina los detalles para lo que se viene en las Eliminatorias de marzo. La Roja se juega gran parte de sus chances para seguir soñando con el próximo mundial.
La selección se mide ante Paraguay y Ecuador con el objetivo de sumar puntos de oro para escalar en la tabla de posiciones. Pero la tranquilidad poco y nada le duró al Tigre ya que el encuentro ante los dirigidos por Gustavo Alfaro podría dejar mermado al plantel nacional.
Es que hay al menos cinco jugadores titulares que si reciben una nueva amonestación, se perderían el duelo ante la “Tri” de Sebastián Beccacece en el Estadio Nacional.
Los jugadores de la Roja que están en capilla
Los futbolistas que preocupan en la selección chilena son Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
En los casos de Maripán y Suazo asoman varias alternativas en defensa. Sierralta y Wiemberg podrían asumir su lugar en caso de recibir una nueva amonestación.
Gareca también tiene alternativas para suplir la ausencia de Echeverría y Vidal en el medio. Aunque en este apartad, y por el estilo de juego aguerrido, el King es uno de los que más preocupa por el riesgo a ser amonestado. Aunque no ha podido sumar minutos en los últimos partidos de Colo Colo. Por lo que no se descarta sea guardado para el duelo ante Ecuador.
En el ataque Eduardo Vargas es la principal preocupación. Turboman ha realizado prácticamente toda la campaña con Ricardo Gareca y es su referente en ataque por lo que se indica que será titular ante Paraguay. Ahora si es suspendido la alternativa ideal sería Fernando Zampedri que justamente se nacionalizó para jugar por Chile en estas Eliminatorias.