Una nueva preocupación aparece en el horizonte de la Selección Chilena, de cara a la semifinal de Copa América este miércoles ante Perú, y es el clima cambiante que hay en la ciudad de Porto Alegre.

Esto porque la jornada dominical arrancó con fuertes lluvias en suelo gaúcho, las cuales se mantendrán durante todo el día. De hecho, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil decretó Alerta Naranja por las precipitaciones intensas que caeran en esta ciudad, donde además se pronostican tormentas eléctricas para esta tarde.

Esa situación mantiene inquieta a la delegación nacional, porque a las cinco de la tarde (16:00 horas de Chile) está programado que realice su primer entrenamiento en el Centro Olímpico SESC Protásio Alves, ubicado a 12,5 kilómetros del Hotel Novotel Aeropuerto donde está concentrado el equipo.

Hasta el momento, no se han señalado novedades respecto a si se cambiará el lugar de entrenamiento, para realizarlo en un gimnasio, o si definitivamente se suspenderá la práctica.

Imágenes de Porto Alegre por nuestros enviados especiales de RedGol: