Desde la ANFPaseguraron que este viernes se iba a conocer el nombre del nuevo director técnico de la selección chilena. Sin embargo, pasan las horas y aún no hay novedad, solo trascendidos.
En ese sentido, el candidato que sigue tomando mayor fuerza como reemplazante de Reinaldo Ruedaes el argentino Matías Almeyda, quien tiene pasos por River Plate, Banfield, Guadalajara y, actualmente, trabaja en San Jose Earthquakes de la MLS.
Por lo mismo, Deportes en Agricultura tuvo contactos con Lucas Marinelli, autor del libro “Las Estrategias de Almeyda” para conocer un poco más de la metodología de trabajo, cómo es su personalidad y si tiene lo necesario para asumir la banca de la Roja.
“Es un técnico que trabaja baja tres puntos: es dinámico, ofensivo y participativo. Dinamismo, para que el jugador está en acción permanente y pueda crear acciones de juego; ofensivo, para atacar siempre al rival, y participativo, porque necesito la colaboración total de cada uno de los jugadores”, partió comentando.
“Almeyda está preparado para asumir un reto así y manejar un vestuario importante (…) es una persona con autoridad, no en el sentido inflexible, pero sabe cómo llegar al jugador. La gran mayoría de los jugadores se quedan con una buena imagen de él”, agregó.
Sobre su forma de jugar, expresó que “creció mucho en su idea de cómo plasmarla. En Banfield fue en donde más buscó salir desde el fondo con el balón dominado y ahora es algo habitual. Los extremos son fijos, pero igual puede cambiar dependiendo de los jugadores que tenga o de su rendimiento”.
“Tiene cosas muy parecidas a Marcelo Bielsa. Le gusta la marca individual en todo el terreno de juego, que los laterales pasen constantemente. Sus entrenamientos son muy intensos, según sus jugadores. También tiene cosas de Daniel Passarella”.
Finalmente, sobre cómo funciona en la interna, comentó que “su manejo de grupo es bueno. Trata de conocer al jugador y busca que el equipo disfrute jugando al futbol. Es un técnico que le gusta mucho atacar por afuera. Le gusta pasada de los laterales y el tandem como los extremos”.