Durante esta jornada la selección chilena recibió un duro golpe de cara a las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ya que Arturo Vidal conoció la sentencia de la FIFA que lo deja al margen de casi todos los partidos.

Finalmente la máxima entidad del balompié decidió sentenciar al King con tres partidos de suspensión tras la expulsión ante Ecuador en la pasada fecha eliminatoria de la Roja. Además de un partido sin público.

En ese contexto, dos históricos del fútbol chileno y el combinado nacional conversaron con Redgol sobre la drástica sanción que sufre el volante del Inter de Milán de cara a los cruciales duelos que se le avecinan a Chile.

En primer lugar, Miguel Ángel Neira recordó la fea falta del Vidal ante el jugador ecuatoriano que le valió la roja directa. “Yo pensé que lo iban a tomar preso ese día”, lanzó a tono de broma. Sin embargo, aseguró que la sentenciaes desconsiderada. “Yo creo que es mucho, mucho. Uno o dos partidos estaba bien, pero tres, es demasiado”, aseguró el histórico jugador de Universidad Católica.

Arturo Vidal recibe tres partidos de sanción | Foto: Agencia Uno.

Juan Carlos Letelier, también se cuadró con su compañero en la selección. “Es exagerada,demasiado, porque han habido otros castigos que son mucho más drásticos y es han dado solamente una fecha. Lo que le otorgan a Vidal es mucho para lo que fue”, aseguró el “Llanero Solitario”.

Debido al castigo, el King se pierde los cruciales duelos ante Argentina en Calama, contra Bolivia en La Paz yfrente Brasil, para recién quedar absuelto en el último partido con Uruguay. Sobre aquello, Neira en buen chileno, le ve la quinta pata al gato.“Da para pensar y mucho, porque no se justifica la sanción”, afirma.

Finalmente, Letelier expresa que un jugador como Arturo Vidal es irremplazable en el mediocampo de la Roja. “Es complicado porque sabemos que es una personas importante para el fútbol chileno y nuestra selección. Así que en ese sentido no creo que sea adecuada la sanción que le están dando”, sentenció.