Todo parece indicar que en el próximo partido de la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina se disputará en la altura de Calama, donde se espera sacar una pequeña ventaja de las condiciones geográficas buscando un resultado fundamental.
Sin embargo, para el periodista Juan Cristóbal Guarello es difícil cantar victoria con que esto se llevado a cabo. “Yo me iría por las piedras a la hora de garantizar que el 27 de enero próximo se jugará en el Municipal de Calama. No veo al PSG pasando a los jugadores para irse a cocinar al desierto más seco del mundo en pleno verano”, escribió en su columna en La Tercera.
El profesional ve que el peso de la federación argentina es mayor. “Basta con mirarlo que ocurrió en el partido contra Brasil en Sao Paulo, donde los argentinos adulteraron las fichas de entrada al país y los brasileños armaron un desastre, interrumpiendo el juego con un oficial médico metiéndose a la cancha. El hecho es que ni Argentina, por adulterar documentos, ni Brasil, por interrumpir un partido eliminatorio, fueron sancionados”, indicó.
En su texto apuntó con fuerza al presidente del ente transandino, Chiqui Tapia.”Habituado a entrar con papas y caldo donde se le cante y que hoy tiene a su equipo, Barracas Central, a punto de subir a Primera División a punta de penales regalados, rivales que juegan para atrás y goles escandalosos anulados al rival”, puntualizó.
Es por eso que Guarello duda que Chile pueda ir a Calama para chocar con la Albiceleste. “Está claro que este señor, yerno del presidente del sindicato de camioneros de Argentina, el poderoso y peligroso Hugo Moyano, no nos la hará sencilla en la tarea de mover el partido”, afirmó.