La selección chilena está cada vez más cerca de encontrar a su nuevo técnico. La Roja trabaja con todo para cerrar la llegada de Eduardo Berizzo y este miércoles vivió una jornada clave, llegando a acuerdo y quedando a solo detalles de que sea oficial.

El Toto conoce el fútbol chileno y es la gran carta de la gestión de Pablo Milad para asumir el desafío. Sin embargo, las negociaciones han tenido una serie de problemas en la última semana por temas económicos.

La oferta desde la selección chilena no termina de convencer a Eduardo Berizzo, pero con ese punto pendiente, mantuvo conversaciones para arreglar otros aspectos. Fue así como el ex técnico de Paraguay logró un acuerdo deportivo para llegar a la banca nacional.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, ambas partes quedaron conformes con la propuesta y el proyecto que hay para la Roja. Así las cosas, solo resta definir una última parte para que la ANFP haga oficial su llegada.

Eduardo Berizzo sabe de alegrías en Chile, donde fue campeón con O’Higgins. El Toto está cada vez más cerca de llegar a la banca de la Roja. Foto: Agencia Uno

Con esto, la ofertaeconómica entra a ser la única gran traba que están teniendo. Eduardo Berizzo aceptaría reducir sus montos para tomar la banca de la selección chilena, dejándole la pista libre a la directiva para cerrar las negociaciones.

¿Eduardo Berizzo dirigirá a Chile en los amistoso de junio?

Con el acuerdo deportivo listo y solo revisando la última parte de los aspectos económicos, Eduardo Berizzo puede ser presentado en los próximos días como el nuevo técnico de la selección chilena. Esto abre la interrogante de si estará o no junto a la Roja en los amistosos de junio.

El equipo de todos vuelve a la cancha a comienzos del próximo mes para llevar a cabo su gira por Asia, donde enfrentará a cuatro selecciones mundialistas. Corea del Sur, Túnez, Japón o Ghana serán los partidos que nuestro país disputará, con la duda de si tendrá a su DT oficial o a uno interino.

De esta forma, Eduardo Berizzo comienza a probarse el buzo de la selección chilena y prepara su regreso a Juan Pinto Durán. La última vez que estuvo ahí, fue siendo parte del proceso de Marcelo Bielsa. Queda saber ahora si estará a la altura de las expectativas.