La selección chilena vivió un domingo con un toque de polémica luego de que se diera a conocer que algunos de sus jugadores rompieron la burbuja de la Copa América al dejar ingresar un peluquero en el hotel de concentración. Claudio Bravo, en representación de los jugadores, dio la cara y habló al respecto.

El capitán de la Roja fue uno de los que atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa. “Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección”, afirmó.

El guardameta fue contundente y no negó la equivoación en la que se vio involucrado el equipo.Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. “Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales eraun poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos,trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel”, añadió.

Quien hace vida en el Betis de España se desmarcó de ser uno de los involucrados en la delicada situación. “Fuera de eso se asume el error,también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, puntualizó,

“Los actos de indisciplina están en la vida en general, no solamente en el fútbol.Uno siempre está propenso a cometer errores y lo mejor de todo esto es aprender de los errores,las caídas, fortalecerse más que nunca. Uno siempre está propenso a cometer equivocaciones, hay que dar vuelta las situaciones de la mejor manera posible”, subrayó Bravo.