La selección chilena sufrió la amarga derrota contra Paraguay por 2-0 en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El segundo tanto de los guaraníes fue obra de Miguel Ángel Almirón, de penal, tras un agarrón en el área de Gary Medel. Marcada la conquista, Claudio Bravo perdió la calma.
El capitán de la Roja vio el balón salir del arco y le mandó un pelotazo en los pies a Almirón, que corría hacia la esquina para celebrar su gol. Wilmar Roldán reaccionó mostrándole tarjeta amarilla a Bravo.
¿Pero qué pasó? En primera instancia se pensó que el paraguayo le había gritado el gol en la cara al arquero de la Roja, pero no. Fue más una cosa de las circunstancias, el tenso momento y la tranquilidad que se tomó Almirón para ejecutar el tiro penal.
De hecho, entre medio del pitazo de Roldán y la carrera de Almirón, Claudio Bravo incluso salió del arco alegando la demora del paraguayo.
“¡Ey! Media hora para hacer el tiro”, fue el airado reclamo de Claudio Bravo, quien ya había manifestado su molestia segundos antes a Roldán por tanto trámite para el tiro penal de Paraguay.
En rigor, el jugador de la selección paraguaya demoró eternos siete segundos en disparar tras el pitazo del réferi colombiano, Wilmar Roldán. Concretado el tanto vino la reacción de Bravo con el pelotazo a su rival.
Clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2021, todo apunta a que la selección chilena deberá enfrentar a Brasil el próximo 2 de julio en Río de Janeiro.