La selección chilena cayó en los cuartos de final de la Copa América a manos de Brasil en un luchado 1-0 que tuvo de todo, incluida la polémica arbitral por el reclamo de varias jugadas por parte del equipo de todos que despertaron el malestar hacia el principal, Patricio Lostau, por sus decisiones.
A pesar de la expulsión de Gabriel Jesús, totalmente evidente, el juez argentino fue fuertemente criticado por integrantes de la Roja. Uno de los más enfáticos fue Arturo Vidal quien no dudó de tildarlo de “payasito” en caliente durante la entrevista que le realizaron luego que finalizara el compromiso.
Pero los señalamientos no llegaron solo por parte de quienes estuvieron dentro del terreno de juego sino también de otros jugadores que han vestido la camiseta del equipo de todos como Nicolás Castillo, quien a través de las redes sociales mostró su molestia con el árbitro transandino.
En una historia de Instagram, el aún jugador del América de México, subió una fotografía de Lostau con un mensaje bastante contundente. “Árbitro CTM”, fue el texto que acompañó la imagen del argentino.
El exjugador de la Universidad Católica estuvo siguiendo las incidencias del partido de la selección de Chile ante Brasil que le costó la participación en la competición a la Roja que ahora debe pensar en las Eliminatorias Sudamericanas.