En Brasil están más urgidos con las canchas de la Copa América que con la cepa Delta del coronavirus, pues consideran que es un factor muy relevante. Y el gramado del Nilton Santos, donde chocarán contra la Roja este viernes desde las 20:00 horas, no es la excepción.
Sabido es que incluso la Confederación Brasileña de Fútbol quiso cambiar la sede del encuentro, debido al pésimo estado delpasto en ese recinto de Río de Janeiro. Sin emabrgo, la Conmebol no aceptó la petición de la CBF.
Por lo mismo, se ha trabajado de manera constante en los arreglos de la cancha. Sobre todo cerca de las áreas, donde se resuelven los partidos, que es el lugar donde peor se encuentra el terreno de juego. Por lo mismo, la Copa América mostró imágenes de cómo se trabaja para poder arreglar los defectos que hay en el campo.
Una preocupación grande para Tite y compañía, ya que el juego asociado del Scratch es una de sus armas más importantes. Juegan siempre a tener una mayor posesión de pelota, por lo que complica no poder armar esa idea del técnico brasileño.
El tema de las canchas ha sido muy criticado. Neymar, en una publicación que hizo en sus redes sociales, aseguró que la Copa América se juega en unos potreros, en comparación con lo que pasa en la Eurocopa.
Chile ya jugó en el Nilton Santos y sabe con lo que se va a encontrar. Fue en el estreno del torneo continental, cuando empató 1-1 ante Argentina. En esa ocasión, hubo muchos lamentos por el mal estado del campo de juego.