Arturo Vidal habló en rueda de prensa a dos días del debut de la Roja contra Japón. El King ya palpita el estreno del vigente campeón continental y adelanta que el cuadro nacional se ha fortalecido estos días, en medio del proceso de Reinaldo Rueda, que aún deja varias dudas.
“Es la primera vez que tenemos tantos días de entrenamiento y veo a esta selección muy fuerte. Física y psicológicamente. El equipo está muy unido y sabe que será un torneo muy difícil, pero necesitamos 15-20 días entrenando juntos, y ojalá sin ningún lesionado. Esta selección va a ser de temer desde el principio al final”, dijo Vidal.
Por otro lado, fue consultado por su aparición en el equipo ideal de la copa y las críticas que ha recibido constantemente en el último tiempo. ¿Pensó que ya era hora de dejar la Roja?
“Siempre es importante y un orgullo que jugadores con tanta calidad hablan de uno, más ahora que salió el equipo, o el once histórico de la Copa América”.
“Hay veces que te critican y duele. Una vez tuve ganas de dejar la selección pero me ganó el corazón. La selección es más importante”, sentenció.