La carrera que se realiza anualmente en Santiago, comenzó las inscripciones en el mes de octubre para su versión 2025, con tres distancias 10K, 21K y 42K que recorrerán las calles de la capital.

La Maratón de Santiago, es uno de los eventos deportivos más importantes para los fanáticos del running, te contamos si aún puedes inscribirte y participar en el circuito.

¿Cuándo es la Maratón de Santiago y quedan cupos?

 La carrera se realizará el 18 de mayo del 2025 y se podrán correr tres distancias, según la inscripción de cada participante:  10K, 21K y 42K; lamentablemente los cupos se abrieron en octubre del 2024 y están agotados.

Hace algunas semanas, desde la organización del evento habilitaron algunas inscripciones, pero no se ha anunciado nuevamente este tipo de sorpresas.

En su 18ª versión, bajo el lema “Juntos conectamos la ciudad”, el Maratón de Santiago continúa consolidándose como la principal fiesta deportiva de Chile. El evento no solo promueve la actividad física, también la importancia de la unidad y el espíritu comunitario al recorrer las calles de la capital.

¿Qué es el Medal Week?

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago, aconseja a los participantes:“Invitamos a todos los inscritos a continuar con su preparación de manera responsable y constante, para que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia única en las calles de nuestra ciudad”.

Además, este año se llevará a cabo nuevamente el “Medal Week”, una iniciativa que premiará a los finishers con beneficios exclusivos. Durante la semana posterior al maratón, los corredores que presenten su medalla podrán acceder a descuentos y promociones en más de 30 comercios asociados, incluyendo reconocidas marcas de alimentación y servicios.

Francisca Aguirre también expresó su gratitud hacia los patrocinadores que hacen posible este evento: “Agradecemos profundamente a nuestros sponsors, cuyo apoyo y compromiso permiten que el Maratón de Santiago siga creciendo y ofreciendo una experiencia de calidad para todos los participantes”.