Nicolás Jarry (28°) continúa en una senda triunfal en el ATP 250 de Los Cabos, que se juega en México. Luego de un debut muy cómodo ante el local Rodrigo Pacheco Méndez (817°), debió enfrentarse al neerlandés Gijs Brouwer (144°).
A pesar de la diferencia en el ranking, el europeo resultó ser un hueso duro de roer para el único representante chileno que continúa con vida en suelo azteca. Algo que quedó reflejado en el primer set, que se definió en un ajustado tie break a favor del tenista nacional.
El trámite parejo no cambió en la segunda manga, donde ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el décimo juego. Ahí Jarry sufrió un doloroso quiebre, que le permitió a Brouwer llevarse el set por 6-4.
Todo se definió en un tercer set, donde el chileno consiguió un quiebre en el quinto juego. Luego de eso se encaminó a una ruda victoria final por 7-6(5), 4-6 y 6-4.
Ahora el “Jirafo” chocará contra Stefanos Tsitsipas (5°), máximo favorito del certamen, quien venció con comodidad al estadounidense John Isner en dos sets.
Camino al US Open
El ATP de Los Cabos es el inicio del camino de muchos tenistas en la temporada norteamericana de pista dura, donde el punto cúlmine es el US Open que se jugará en New York desde el 28 de agosto.
Antes, se jugarán los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, donde los chilenos esperan tener buenas actuaciones para llegar con confianza al último Grand Slam del año.