Una de las historias más impactantes del deporte es la de Cory Weissman, un basquetbolista que rompió récords para la secundaria Jackson Memorial High School y para la liga estudiantil al anotar 1000 puntos durante su carrera escolar.
Esto le valió la entrada a la Universidad de Gettysburg en donde mientras era estudiante de primer año, perfilado como una de las grandes promesas universitarias, sufrió un complejo accidente que lo alejó para siempre de las canchas.
La conmovedora historia llegó al cine en una película titulada “1000 to 1: The Cory Weissman Story” donde David Henrie, conocido por su papel en los hechiceros de Waverly Place, tomó el papel de Weissman.
El momento que cambió la vida de Cory Weissman
El 26 de marzo del 2009 el basquetbolista, que fue el noveno en la historia en llegar a los mil puntos en su paso escolar, se encontraba en el gimnasio de la universidad levantando pesas cuando de pronto comenzó a marearse, a sentir debilidad en sus extremidades y el lado izquierdo de su cuerpo se paralizó.
Como muestra en la película, el equipo del centro deportivo actual rápidamente y al pedirle que sonría se dieron cuenta de que lo estaba ocurriendo era un infarto cerebral.
Ese día una malformación arteriovenosa en el cerebro de Weissman estalló, lo que le provocó un derrame cerebral que lo envió al hospital durante 11 días.
“Fuimos a la sala de entrenamiento deportivo y, debido a que actuaron rápidamente para evaluar cómo estaba y qué estaba pasando con mi salud, se dieron cuenta de que era una emergencia absoluta y que era crucial ingresar al hospital”, explicó Weissman en conversación con el medio gettysburgian el 2023.
Tres años después, tras una larga rehabilitación, Weissman tuvo la posibilidad de volver a jugar en un juego de la conferencia contra Washington College.
El jugador ingresó como suplente cuando quedaba menos un minuto y el estaba en su último ali, Allí, frente a la multitud, recibió una falta y desde el área de tiros libres anotó su primer punto tras su accidente, llenándose de los aplausos de los presentes.
Este momento hizo que su historia llegue al cine con la cinta de “1000 a 1” que hace referencia a lo ocurrido y su presente.
Actualmente, Weissman, tras graduarse como estudiante de ciencias de la salud se dedica a la venta de artículos deportivos.