Desde hace un rato la UFC viene dando de qué hablar a nivel deportivo y de audiencias. Cada vez son más los fanáticos que siguen fin de semana tras fin de semana los eventos de esta productora.

De hecho, en Estados Unidos ha agarrado tanto vuelo, que Donald Trump sugirió que se hiciese un numerado en la mismísima Casa Blanca. Si es real el anuncio o si llegará a materializarse, esa es otra cosa.

Lo cierto es que, como todo producto comercial, la UFC ha tratado de sacar dinero desde distintos ámbitos. Uno de ellos, las cartas coleccionables. Ya son varias las que pululan entre los fanáticos e, incluso, Ignacio Bahamondes tiene una propia.

Rompiendo récords: la tarjeta de Ilia Topuria

Ilia Topuria es la nueva cara visible de la UFC. No solamente por su personalidad, sino también porque ha sido campeón en dos pesos y ha derrotado por nocaut a grandes peleadores.

Con un récord invicto, era obvio que Ilia Topuria tendría un merchandising digno de un campeón. En este caso, el georgiano batió un récord de venta, luego de que una casa de subastas vendiese por la cifra de 101.000 dólares uno de sus cromos (cartas coleccionables).

Existen, también, de Ignacio Bahamondes. En este caso, en internet, se pueden encontrar varias. Algunas vienen autografiadas y entre las más caras se encuentra una del 2023, que viene con la firma del peleador y una descripción. Cuesta 52.29 dólares. Vaya diferencia.