De mucho sufrimiento fue el 2020 para el tenista chileno Nicolás Jarry (507º de la ATP), porque fue castigado por la ITF por doping, y perdió todos sus puntos, saliendo del ránking mundial.

A fines de la temporada pasada volvió a las canchas, y en 2021está retomando su nivel, de hecho se metió este lunes en su primera final de la campaña, en el Challenger 80 de Salinas, en la balnearia ciudad ecuatoriana.

El criollo mostró su alza en el cemento de la mitad del mundo, donde jugó a gran nivel para batir al argentino Camilo Ugo Carabelli (311º), en duelo que fue aplazado desde el sábado para este lunes, debido a las medidas de las autoridades locales por el coronavirus.

El Príncipe sacó a relucir su experiencia y venció en sets corridos al transandino, a quien batió por 7-5 y 6-3, en una hora y 47 minutos de juego.

Jarry a la final – AgenciaUno

Nicolás Jarry vuelve a salir a la cancha este mismo lunes para jugar la final, donde chocará con el joven colombiano Nicolás Mejía (382º).

El jugador nacional, debido a su gran semana en Salinas, se asegura un gran salto en el ránking de la ATP, porque de momento está en el puesto 447º aproxidamente, y puede crecer más si vence en el partido por el título.