La Liga Nacional de Swooping tendrá la presencia de un chileno durante la fecha de este fin de semana en Raeford, Carolina del Norte, Estados Unidos: Se trata de Sebastián Álvarez, ex piloto de la FACH y que se ha destacado como paracaidista deportivo, wingsuit, como es conocido, alcanzando notoriedad por realizar arriesgados y espectaculares saltos y aterrizajes en lugares insospechados.

Luego de su paso por la Fuerza Aérea de Chile, el oriundo de Viña del Mar optó por dedicarse de manera profesional a surcar los aires a más de 200 km/h, siendo un especialista en vuelos de precisión y alta velocidad, tanto en caída libre como con su paracaídas.

La competencia que Álvarez participará este fin de semana en Carolina del Norte considera varias subcategorías de velocidad, distancia y aterrizaje, y será justamente en esta especialidad, conocida como swooping, donde el crédito criollo intentará quedar entre los mejores. 

¿De qué se trata el swooping? Es un aterrizaje que consiste en pasar a ras de piso, normalmente sobre el agua, para finalmente tocar tierra en un punto específico. Con esta técnica, Álvarez consiguió ya un segundo lugar en Brasil y le permite poder volver a competir en la disciplina.

En febrero de este año, Álvarez, junto a otros deportistas miembros del equipo de paracaidismo, Red Bull Air Force, participaron de un vuelo nocturno sobre la ciudad de Sao Paulo y aterrizando en el Sambódromo de Anhembi, que este año no pudo utilizarse como escenario del tradicional Carnaval por el avance de la pandemia en Brasil.