Un regreso más que distinguido tuvo el piloto chileno Pedro Burns en la quinta edición del Red BullMonserrate Cerro Abajo, la competencia de Down Hill, carrera de descenso urbano, más larga del mundo con 2,4 kilómetros de longitud.

La cita tuvo a 25 pilotos provenientes de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelanda, Colombia y Ecuador, quienes se reunieron en los más de mil escalones del sendero sagrado de Monserrate en Bogotá, Colombia.

Y es que luego de una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de la competencia, Burns tuvo su regreso triunfal a las pistas con un excelente resultado.

El deportista que se recuperó de una fuerte caída en un entrenamiento el año pasado, que lo llevó a someterse a una cirugía por múltiples fracturas en su pierna, obtuvo el cuarto lugar del Red BullMonserrate Cerro Abajo, quedando a ocho segundos de distancia del vencedor, Camilo Sánchez (4:30.840).

Este resultado alimenta las expectativas para la participación en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo a fin de mes.

La carrera tuvo como vencedor a Camilo Sánchez, dejando en segundo lugar a Juan Vélez (+1.500) y en el tercer puesto al héroe colombiano Marcelo Gutiérrez (+7.030), quien ya fue campeón del Monserrate Cerro Abajo en 2019 y tiene cuatro medallas mundiales, tres copas Panamericanas y nueve copas colombianas.