Nicolás Jarry (55 ATP) no pudo en la lucha por una medalla en el singles de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer en dos sets ante el brasileñoJoão Menezes (212 ATP), en 1 hora y 43 minutos, y por parciales de 7-5 y 6-4.

La primera manga fue disputada por ambos deportistas, y donde el nieto de Jaime Fillol alfojó en el final del game, y el brasileño lo sobrepasó en el marcador en 50 minutos.

Ya en la segunda parte, Jarry fue preso de sus errores, y comenzó a pavimentar el camino para que Menezes creciera en confianza, lo que provocó que en el último punto de partido, el brasileño se quedara con tres puntos de encuentro.

Pese a eso, el Príncipe salió del mal momento, se sacó de encima dos puntos de partido a favor del brasileño, pero en el último punto decisivo se equivocó, lo que provocó que quedara eliminado del single del certamen continental, en un tiempo de 52 minutos.

Con esto, Jarry no podrá pelear una medalla en esta modalidad del tenis de los Juegos Panamericanos, ni tampoco clasificar en esta instancia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque, la única opción de medalla que le queda al chileno, es con el dobles mixto, junto a Alexa Guarachi, en el duelo que queda pendiente de disputar en semifinal, ante la dupla de Guatemala compuesta por Andrea Weedon y Wilfredo González.