Este fin de semana se entregaron los cuposextra para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, a través de Del Cerro al Barrio, el bike camp que se tomó las pistas de Nevados de Chillán en tres días.
Un alto nivel de los 16 pilotos que llegaron a esta instancia que trajo una sorpresa, porque finalmente fueron tres los clasificados para el descenso urbano más importante de Latinoamérica de este domingo 27 de febrero.
El rancagüino Nicolás Rodríguez obtuvo el primer lugar de Del Cerro al Barrio, al igual que en 2020, y se posiciona como uno de los pilotos más talentosos de la escena chilena. El segundo puesto quedó para Felipe Benavides, quien desde Concepción correrá por primera vez Valparaíso Cerro Abajo.
A ellos, tenemos que sumar la sorpresa de la jornada: Jerónimo Burns, quien llegó sin grandes expectativas ni muchos focos al bike camp. Pero, con el paso de las jornadas convenció al jurado y se quedó con el último pasaje para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, donde también correrá su hermano mayor, Pedro Burns.
Tras la premiación, Rodríguez comentó que viajará a Valparaíso para setear de buena forma su bicicleta y practicar en las escaleras. Benavides confirmó que su objetivo en Del Cerro al Barrio era llegar al Valparaíso Cerro Abajo, mientras que Burns se mostró orgulloso de cumplir uno de sus sueños, y mejor junto a su hermano.
Todos se suman a la lista de 30 pilotos que dejarán la vida en Valparaíso en una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que el domingo 27 de febrero se toma los cerros de la ciudad porteña, desde las 15:40 hrs a través de Red Bull TV y TVN.