La NBA entró desde este lunes en su fase decisiva. Con los primeros duelos de los Play In, el mejor básquetbol del mundo comenzó con la etapa más atractiva, que culminará en junio con la definición de un campeón.

Y en el primero de los duelos del Play In del Oeste, se vivió un verdadero partidazo. Los Angeles Lakers, en overtime, se impuso por 108 a 102 a Minnesota Timberwolves y se aseguró el séptimo puesto del Oeste, donde se deberá enfrentar a los segundos de esa conferencia, Memphis Grizzlies.

LeBron James otra vez estará en Playoffs

Se trató de un duelo frenético, donde los Timberwolves siempre tuvieron la ventaja ante unos Lakers que parecían dormidos en defensa. Sin embargo, el alemán Dennis Schroder fue el principal factor para que los angelinos empezaran a remontar y ya a finales del cuarto cuarto ponerse en ventaja.

Solo quedaban 1,6 segundos para que los Lakers, con ventaja de tres, aseguraran su boleto a Playoffs, sin embargo una torpe falta de Anthony Davis luego de un tiro triple de Mike Conley, mandó a este último a la línea con tres tiros, los cuales encestó para mandar a la prórroga.

Ahi los Lakers fueron más y terminaron asegurando el triunfo ante unos Timberwolves que dejaron escapar una gran posibilidad en el Crypto.com arena. Una vez más, LeBron James lideró a su equipo, con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En tanto que Anthony Davis anotó 24 puntos y bajó 15 rebotes.

Con el apoyo de Vidal

Uno que estuvo pendiente al partido fue Arturo Vidal, quien todavía se recupera en el hospital de su infección al codo. El King subió una historia a su Instagram viendo el partido, demostrando su afición por el básquetbol. Si bien no mostró su apoyo a ninguno de los dos equipos, seguro que estuvo pendiente hasta el último de un partido que solo se definió al final.

Arturo Vidal ya en el pasado había demostrado su fanatismo por Los Angeles, con fotos del equipo y también con un sentido mensaje luego del fallecimiento de Kobe Bryant.